Los fracasados

lunes, 6 de junio de 2011

Si crees haber fracasado lee esto

y verás que no eres el primero

que "cree haber fracasado".

Viene de perlas en esta época en la que la selectividad y los exámenes finales están ahogando a muchos estudiantes. Pero recuerda; el mejor método para salir airoso en las evaluaciones es el entusiasmo por aprender, la concentración y el pegarle al codo, no hay otro sistema con mayor fiabilidad y que de mejores frutos.

Beethoven tocaba mal el violín y prefería ejecutar sus propias composiciones en vez de mejorar su técnica. Su profesor consideraba que no tenía futuro como compositor. Luego, a los cuarenta y seis años se había vuelto totalmente sordo. No obstante, compuso su mejor música, incluidas cinco sinfonías, durante sus últimos años.

Los padres del famoso cantante de ópera Enrico Caruso querían que fuera ingeniero. Su profesor decía que no tenía voz y que no podía cantar.

Charles Darwin, padre de la evolución, abandonó una carrera médica y el padre le dijo: "Lo único que te interesa es cazar y capturar perros y ratas." En su autobiografía, Darwin escribe: "Todos mis profesores y mi padre me consideraban un chico común, más bien por bajo del nivel común de intelecto."

El director de un diario despidió a Walt Disney por falta de ideas. Walt Disney también quebró varias veces antes de construir Disneylandia.

Los maestros de Thomas Edison decían que era demasiado tonto para aprender. Por ello, su madre decidió sacarlo de la escuela y enseñarle en su casa. Al joven Edison le fascinaba la ciencia. A los diez años ya había instalado su primer laboratorio de química. La energía y el genio inagotables de Edison, que el definía como "uno por ciento de inspiración y noventa y nueve por ciento de transpiración", produjeron a lo largo de su vida más de mil trescientos inventos. Cuando inventó la lamparita, realizó mas de dos mil experimentos hasta lograr que funcionara. Un joven periodista le preguntó qué había sentido con tantos fracasos. Él respondió: "No fracasé ni una sola vez. Inventé la bombita de luz. Sólo fue un proceso de dos mil pasos.

Albert Einstein no habló hasta los cuatro años y no leyó hasta los siete. Su maestra lo describió como mentalmente lento, insociable y encerrado siempre en sueños tontos. Lo expulsaron y no lo dejaron ingresar en la Escuela Politécnica de Zurich. Luego, en 1905, la Universidad de Berna rechazó una tesis doctoral por considerarla irrelevante y fantasiosa.

Louis Pasteur fue un alumno mediocre y ocupaba el lugar número quince entre veintidós.

Issac Newton nunca rindió demasiado en el colegio

El padre del escultor Rodin decía: "Tengo un hijo idiota". Descrito como el peor alumno de su escuela, Rodin fracasó tres veces en su intento por ingresar a la escuela de Bellas Artes. Su tío decía que era ineducable.

León Tolstoi, el autor de "La guerra y la paz", abandonó el colegio. Era considerado "sin capacidad ni voluntad para aprender. "

Henry Ford fracasó y quebró cinco veces hasta que finalmente tuvo éxito.

Babe Ruth, considerado por los historiadores del deporte como el mayor atleta de todos los tiempos y famoso por batir el récord local de carrera, también ostenta el récord de lanzamientos fallados.

Winston Churchill no aprobó el sexto grado. Llegó a Primer Ministro recién a los setenta y dos años y luego de una vida de derrotas y reveses. Hizo sus mayores contribuciones cuando era un hombre mayor.

Richard Hooker trabajó durante siete años en su novela de humor sobre la guerra , M*A*S*H que luego fue rechazada por veintiún editores hasta que Morrow decidió publicarla. Se convirtió en un bestseller aplastante, una película muy taquillera y una exitosa serie de televisión.

Woody Allen , escritor, productor y director ganador de premios de la Academia , no aprobó Producción Cinematográfica en la Universidad de Nueva York y en el City College de Nueva York. También fue reprobado en Inglés en la Universidad de Nueva York.

Cuando Lucille Ball empezó a estudiar arte escénico en 1927, el jefe de instructores de la Escuela Dramática, John Murray Anderson, le dijo: "Pruebe con otra profesión. Cualquier otra."

Leon Uris, autor del bestseller "Exodo", tuvo que dar tres veces el ingreso al colegio secundario.

En 1959, un ejecutivo de Universal Pictures echó a Clint Eastwood y a Burt Reynolds en la misma reunión, con las siguientes palabras. A Burt Reynolds le dijo: "No tienes talento." A Clint Eastwood: "Tiene una papa en los dientes, su nuez de Adán sobresale mucho y habla con demasiada lentitud."

En 1944, Emmeline Snively, directora de la Agencia de Modelos Blue Book, le dijo a la esperanzada modelo Norma Jean Baker (Marilyn Monroe): "Te convendría aprender tareas de secretaria o casarte".

Liv Ulman, que fue nominada para el Oscar como mejor actriz, fracasó en una audición para la escuela nacional de teatro en Noruega. Los jueces le dijeron que no tenía talento.

Malcolm Forbes, ex director de la revista Forbes, una de las publicaciones empresarias más exitosas del mundo, no logró formar parte del personal directivo del diario de la facultad cuando estaba en la Universidad de Princeton.

En 1962, cuatro nerviosos músicos jóvenes, hicieron su primera audición discográfica para los ejecutivos de las empresa Decca Recording. Los ejecutivos no quedaron muy impresionados. Al rechazar a este grupo de rock británico llamado Los Beatles, un ejecutivo dijo : "No nos gusta cómo suenan. Los grupos de guitarra ya se están agotando".

Al echar a Buddy Holly del sello Decca en 1956, Paul Cohen, el encargado de "Artistas y Repertorio" de la Nashville para Decca Records , alegó que Holly era "la nulidad más absoluta con la que había trabajado jamás". Veinte años más tarde, Rolling Stone consideró a Holly, junto con Chuck Berry, " la mayor influencia en la música rock de los sesenta."

En 1954 Jimmy Denny, manager del Grand Ole Opry, echó a Elvis Presley después de una actuación. Le dijo: "No vas a llegar a ninguna parte, hijo. Deberías volver a manejar un camión."

Cuando Alexander Graham Bell inventó el teléfono en 1876, no estrenó el aparato con llamadas de potenciales patrocinadores. Después de hacer una llamada demostrativa, el presidente Rutherford Hayes dijo: " Que invento mas sorprendente, pero ¿A quién se le va a ocurrir tener uno?"

En la década de los cuarenta, Chester Carlson llevó su idea a veinte empresas, entre ellas algunas de las mayores del país. Todas lo rechazaron. En 1947, después de siete largos años de rechazos, finalmente logró que una pequeña empresa de Rochester, Nueva York, la Haloid Company, le comprara los derechos de su proceso de copia electrostática de papel. Haloid se convirtió en Xerox Corporation, y tanto ella como Carlson se hicieron muy ricos.

John Milton quedó ciego a los cuarenta y cuatro años. Dieciséis años después escribió el clásico "Paraíso perdido"

Cuando Pablo Casals cumplió noventa y cinco años, un joven periodista le lanzó la siguiente pregunta: "Señor Casals, tiene usted noventa y cinco años y es el cellista más grande que ha existido hasta el presente. ¿Por que practica todavía seis horas diarias?". Casals respondió : " Por que creo que estoy haciendo progresos"

Después de perder ambas piernas en un accidente de avión, el piloto de combate británico Douglas Bader se alistó en la Royal Air Force británica con dos piernas artificiales. Durante la Segunda Guerra Mundial fue capturado por los alemanes tres veces, y las tres veces
escapó.

Franklin D. Roosevelt tuvo polio a los treinta y nueve años y no obstante llegó a ser uno de los líderes norteamericanos más queridos e influyentes. Fue electo presidente de los Estados Unidos cuatro veces.

A Sarah Bernhardt, considerada por muchos una de las actrices más grandes que ha habido, le amputaron una pierna debido a una herida cuando tenía setenta y dos años. Aun así, continuó actuando durante ocho años más.

Louis L´Amour, exitoso autor de mas de cien novelas del oeste con más de doscientos millones de ejemplares publicados, recibió trescientos cincuenta rechazos antes de hacer su primera venta. Luego llego a hacer el primer novelista que recibió una medalla de oro especial del congreso en reconocimiento a su distinguida carrera como autor y a su contribución al país a través de sus obras basadas en hechos históricos.

El general Douglas MacArthur tal vez nunca habría ganado poder y fama si no hubiese insistido. Cuando se presentó para ingresar en West Point lo rechazaron, no una vez sino dos. Pero lo intentó una tercera, lo aceptaron y entró en los libros de historia.

Durante su primer año en el mercado la empresa CocaCola vendió sólo cuatrocientas botellas.

Cuando estaba en secundaria, Michael Jordan, fue separado del equipo de basquetball de su escuela.

El primer cuento de libros infantiles del doctor Seuss, "Pensar que lo vi en la calle Mulberry!", fue rechazado por veintisiete editoriales. La número veintiocho, Vanguard Press, vendió seis millones de ejemplares del libro.

En 1902, la sección de Poesía del Atlantic Monthly devolvió los poemas de un poeta de veintiocho años, con la siguiente nota: "En nuestra revista no hay sitio para sus vigorosos versos". El poeta era Robert Frost

En 1889, Rudyard Kipling recibió la siguiente nota de rechazo del San Francisco Examiner: "Lo siento, señor Kipling, pero usted no sabe usar el idioma inglés."

John Bunyan escribió "El progreso del peregrino" mientras estaba preso en una cárcel de Bedford por sus opiniones religiosas. Sir Arthur Raleigh escribió "La Historia del mundo" durante un confinamiento de trece años. Martín Lutero tradujo la Biblia estando prisionero en el castillo de Wartburg.

Thomas Carlyle prestó el manuscrito de "La Revolución Francesa" a un amigo, cuyo criado lo usó desaprensivamente para encender el fuego. El escritor, al saberlo, volvió con toda calma al trabajo y lo reescribió.

Winston Churchill no logró ser admitido en las prestigiosas universidades de Oxford y Cambridge porque "fallaba en los clásicos."

James Whistler, uno de los más grandes pintores de los Estados Unidos, fue expulsado de West Point por no aprobar química.

( Ya se sabe que..nadie es perfecto. Ni siquiera estos grandes genios);)

Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !